Spectrum

       En 1983 entró en casa nuestro primer ordenador personal, un Sinclair ZX Spectrum. No tardé en ser el "informático" de mi familia, y en pocos meses ya realizaba mis propios juegos.
 
        A los 14 años de edad decidí que el lenguaje BASIC que venía con el sistema operativo no era suficientemente potente para mis proyectos, y comencé a aprender lenguaje máquina (ASM).
 
Estos son algunos de los programas que realicé:
 

Carrera de coches

        Juego en el que dos jugadores tenían que conducir por un circuito en 2D. Fue uno de mis primeros juegos. Tenía muy buen rendimiento para estar programado 100% en BASIC.
 

Odisea espacial

        Juego de naves espaciales programado en ASM. La nave podía orientarse, avanzar y disparar en 8 direcciones distintas. La velocidad conseguida y la fluidez de los movimientos lo hacía muy adictivo.
 

BMX

        Juego programado en ASM en el que había que manejar una bicicleta por un circuito lleno de montañas de arena. Se podía controlar la velocidad del pedaleo y varios movimientos del ciclista, con lo que se lograban saltos y piruetas muy realistas. La vista era de perfil, y mostraba un paisaje que se desplazaba mediante un scroll parallax a dos niveles.
 

Compositor

        Programa de edición musical que lograba dos voces simultáneas. La representación de las notas se hacía mediante partitura.
 

Entorno gráfico

        Realicé un circuito para conectar el ratón del Atari ST al Spectrum, y programé en ASM un entorno gráfico parecido a las primeras versiones de Windows.